PROGRAMA DOCENTE 5 ESTRELLAS

MICROSOFT EDUCATOR

Aprende y explora con formación y recursos, gana insignias y certificados en un centro personalizado creado para formadores como tú.


Obtén información acerca de cómo usar la tecnología de Microsoft en el aula de maneras efectivas e interesantes, además de obtener horas de desarrollo profesional..

Explorar cursos
N°6000 DOCENTES
N°3706 DOCENTES PENDIENTES
N°2294 DOCENTES CAPACITADOS

PROGRAMA DOCENTE 5 ESTRELLAS

PRESENTACIÓN

La Dirección Ejecutiva de Gestión de Tecnología [DEGT] de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras, inicia a partir del año 2016 el Programa de Capacitación “Docente 5 Estrellas”. Este programa de capacitación busca preparar a los docentes universitarios en el manejo óptimo de herramientas tecnológicas que apoyan la educación, a través del conocimiento y la realización de prácticas, así como líneas formativas que les permitan adquirir y/o fortalecer sus competencias en tecnologías de información y comunicación.

La DEGT asume esta tarea como parte de su propia misión y como una forma de continuar con la formación de profesionales en el fortalecimiento de competencias TI.

El programa de capacitación entrega elementos conceptuales, analíticos y prácticos sobre el área de tecnologías de información, enfocadas en la educación, y busca desarrollar competencias en los participantes que les permitan aplicar el conocimiento adquirido y ser un ente transformador.

Con el fin de maximizar los recursos, se propone realizar una jornada informativa del Correo Institucional a los estudiantes del Centro Regional, en donde tendrán la oportunidad de crear su cuenta e informarse acerca de los beneficios de este medio de comunicación.

PROPÓSITO

Desarrollar las competencias digitales necesarias para facilitar su labor docente, mediante el uso de herramientas de cómputo, el aprendizaje en el uso de recursos didácticos multimedia y de la adquisición de actitudes y valores que le permitan proponer un proyecto pedagógico utilizando las tecnologías de la información y las comunicaciones en el aula.

OBJETIVOS
  • Aprovechar el potencial de las nuevas tecnologías para conseguir un mayor nivel de motivación, colaboración y aprendizaje en el aula con los estudiantes.
  • Estar a la vanguardia de tecnología educativa.
  • Aprender una metodología de trabajo muy productiva para la preparación de clases y proyectos de aula y el registro de datos de los estudiantes y el curso.
  • Integrar la tecnología en el trabajo diario para descubrir su potencial educativo e incentivar un aprendizaje contextualizado y multimedia.
CONTENIDO

El programa de capacitación será ejecutado por tres (3) departamentos de la Dirección Ejecutiva de Gestión de Tecnología, con el fin de desarrollar un programa holístico e integral que satisfagan las necesidades de capacitación de los participantes.

PREGUNTAS FRECUENTES

¿COMO SABE QUE YA ESTÁ MATRICULADO?

En EDUTEC encontrara dos apartados mis solicitudes y mi matricula, cuando su solicitud de curso pase a mi matricula, significa que ya forma parte de la sección, si llegado la fecha de cierre de inscripción usted aún tiene su solicitud en mis solicitudes, representa que la sección ya se llenó y tendrá que aguardar hasta que vuelva abrir una nueva sección el siguiente mes

¿DÓNDE SE UBICAN LOS LABORATORIOS EN CIUDAD UNIVERSITARIA?
  • Laboratorio TI 1.1, 1.2 y 1.4 (Primera planta edificio de biblioteca en el jardín digital frente al CRA)
  • Laboratorio TI 2.1 (Segunda planta edificio de biblioteca a la par de Colección de Hemeroteca)
  • Laboratorio TI 3.1 (Tercera planta edificio de biblioteca a la par de Normativas y Control TIC (CSIRT))
  • Laboratorio TI 3.2 “Biblioteca Virtual” (Tercera planta edificio de biblioteca por el pasillo a la par de Hemeroteca)
¿CUÁNTO ES LA DURACIÓN DE LAS CAPACITACIONES?

 

     

FASE I

     

CAPACITACIÓN

DURACIÓN HORAS PRESENCIALES

DURACIÓN HORAS VIRTUALES

TOTAL, HORAS ACREDITADAS

       

PRUEBA DIAGNÓSTICA NETACAD

1 HORAS

 

 

CAPACITACIÓN GET CONNECTED CISCO

 

30 HORAS

30 HORAS

       

FASE II

     

CAPACITACIÓN

DURACIÓN HORAS PRESENCIALES

DURACIÓN HORAS VIRTUALES

TOTAL HORAS ACREDITADAS

       

PRUEBA DIAGNÓSTICA OFIMÁTICA

1 HORAS

 

15 HORAS

CAPACITACIÓN MICROSOFT WORD

8 HORAS

1.5 HORAS

CAPACITACIÓN MICROSOFT EXCEL

8 HORAS

1 HORA

CAPACITACIÓN MICROSOFT POWERPOINT

8 HORAS

1 HORA

       

FASE III

     

CAPACITACIÓN

DURACIÓN HORAS PRESENCIALES

DURACIÓN HORAS VIRTUALES

TOTAL, HORAS ACREDITADAS

       

GESTIÓN EDICIÓN Y CONFIGURACIÓN DE AULAS VIRTUALES Y EXÁMENES EN LINEA

4 HORAS

8 HORAS

12 HORAS

DISEÑO INSTRUCCIONAL

8 HORAS

12 HORAS

20 HORAS

HERRAMIENTAS DE COMUNICACIÓN VIRTUAL: CORREO INSTITUCIONAL

8 HORAS

 

8 HORAS

REPOSITORIOS INSTITUCIONALES

2 HORAS

2 HORAS

4 HORAS

DIPLOMADO EN TECNOLOGÍA

 

80 HORAS

80 HORAS

       

FASE IV

     

CAPACITACIÓN

DURACIÓN HORAS PRESENCIALES

DURACIÓN HORAS VIRTUALES

TOTAL, HORAS ACREDITADAS

       

ESTRATEGIAS DE BÚSQUEDA Y RECUPERACIÓN DE INFORMACIÓN CIENTÍFICA EN LÍNEA & GESTOR BIBLIOGRÁFICO CITAVI

10 HORAS

 

10 HORAS

IBM SPSS

 

20 HORAS

20 HORAS

¿LA CAPACITACIÓN SE PUEDE CANCELAR?

Si, pero solo por el hecho de que no lleguen al mínimo de usuarios requeridos para abrir la sección, de ser así se le notificará un día antes de dar inicio la sección por medio de correo institucional.

¿UNA VEZ TERMINADA LA CAPACITACIÓN QUE RECIBO?

Al haber aprobado el curso, se actualiza su avance en la base del programa y usted recibirá una constancia de su progreso, los diplomas solo son por fase culminada.

 Recuerde que cada fase cuenta con diversas capacitaciones, si quiere ver el desglose de cada una, acceda a la sección FASES ubicado en la parte de abajo en este mismo apartado.

 El plazo máximo de entrega de la constancia es de un mes después de culminado la capacitación. Solo en los casos especiales en los cuales usted requiera la constancia con urgencia, por motivos justificables, puede escribirme a mi correo: jesus.medina@unah.edu.hn y con gusto le atenderé.

¿PUEDO REPROBAR LA CAPACITACIÓN?

Si, toda capacitación tiene evaluaciones, las cuales miden si usted realmente adquiero los conocimientos que el instructor le dio a conocer durante el curso.

Además, de no entrega las practicas o tareas o reprobar la evaluación tendrá que recursar la capacitación en las nuevas secciones que mes con mes se están abriendo.

El máximo de veces que usted puede llevar una capacitación es de tres, de no aprobar se considerará otra vía de capacitación para que logre el objetivo del programa.

Contáctenos

Gestión del Conocimiento TI
Cerrar
Calendarios 2024 Portal de Estadística Comunicados 2023